jueves, 6 de enero de 2011

Nueva en Cairns

Y ya llegué a Cairns, que es donde está la gran barrera de coral, ¡y es muy lindo! Eso sí, uno no se puede bañar en las playas, porque tienen medusas. Considerando que en Darwin tampoco se podía porque había cocodrilos, habría que cuestionar porqué se dice “ir a las playas del norte”, en primer lugar… aunque los aussies lo compensan con piscinas públicas de lo más pro, justo frente al mar, en donde se hacen actividades gratis como pilates, baile y demases, muy chori.

Así que al fin estoy aquí, en lo que supone ser el punto peak de mi mini viaje… o al menos la parte en él en donde haré el buceo, que espero con ansias (aunque aún no fijo el día). Hace calor, pero como en Chile, 31 grados hoy, a diferencia de Darwin en donde hacían 35, y era como estar en medio de la selva… lo que debo decir que igual me agradó. La piel me quedó como si hubiera pasado días en el sauna, que fue básicamente lo que hice, jaja. Además, me encanta el clima tropical, no sé porqué, y digo realmente tropical, con torrenciales repentinos y toda la parafernalia (cosa que pasó todos los días en Darwin). Fueron tan fuertes y súbitas que hasta deshicieron unas postales que un día estaba inocentemente yendo a mandar al correo, jaja.

El hostal en donde estoy ahora es nada que ver al anterior, que era chiquiturri y en donde todos estábamos apiñados. Este (Gilligan’s) es un gran edificio con actividades organizadas, ascensor, y varios pisos, aunque también tiene una piscina (supongo que es medio necesario con este calor infernal). Es muy gringo, pero divertido porque uno conoce a la gente, y hay mucha diversidad, de culturas y también de edad. Ahora vengo llegando de una de las actividades, un bingo con premios, que terminó en baile, y desde el hall escucho a Michael Jackson. Luego se supone que hay concurso de poleras mojadas, lo que me parece demasiado gringo para ser cierto, pero considerando cómo la populación masculina subió su número exponencialmente en la última media hora, posiblemente lo sea, jaja. Yo no es que sea moralista, pero igual no estoy ni ahí con apoyar esas cosas, porque ¿qué tipo de mensaje damos las mujeres con eso? ¿y por qué no hay al menos algo masculino para compensar, digo yo? La verdad es que no me gusta nada.

Pero igual el hostal es bacán, tiene piezas ricas, está en pleno centro, y tiene hartas actividades, aunque lo que más me gusta de él es la gente (exceptuando el servicio, son muy pesados). Comparto la pieza con dos ingleses y una pareja neozelandesa. Los ingleses físicamente son absolutamente perfectos, bronceados y fibrosos (y yo creo que hasta medios depilados), como los musculines de 31 minutos, o como un juego de gemelos Ken (de hecho, son casi iguales). Por motivos desconocidos (y como para torturarme), se las pasan en calzoncillos (de hecho, todavía no los veo vestidos), pero son absolutamente adorables y simpáticos. Esta tarde vimos juntos un partido de cricket (jaja), y estaban cocinando, y me hicieron un plato con individual y todo y luego hasta trataron de explicarme las reglas del juego (medio fome, pero se aprecia el intento). Yo me sentí como una Barbie que no puede elegir solo porque no sabe distinguir a un Ken del otro… aunque, claro, acá ya estoy puro fanfarroneando, jaja. Pero igual mucho mejor que mi primer encuentro con mis compañeros de pieza en Darwin, cuando una galla como de mi edad a quien saludé con una sonrisa, me contestó (y no es broma): “I’m still drunk from yesterday, so shut up”. Qué amable bienvenida, ¿no?

Y la pareja neozelandesa son dos tipos muy simpáticos, tienen 50 años, aunque se ven como de 35 (de hecho, me costó creerles) y él es sordo, aunque lee labios sin problema alguna. Como antes de venir no se me ocurrió comprarme vasos y demases, ellos me REGALARON algunos que tenían de más. Muy agradables también. Y además me hice amiga de un loco con el que compartimos el transfer, un canadiense que se llama Dimitri, y quien hoy me invitó a un par de cervezas durante el bingo, aunque mañana se va a alojar a un curso intensivo de buceo.

¿Y cuáles son mis planes ahora? No los tengo claro. Pensaba quedarme pocos días acá, y luego seguir viajando, pero ando media nerviosa con el asunto financiero y laboral, así que voy a verlo con calma. Tal vez me dedique a descansar algunos días, que es lo que más me cuesta (hasta me hace descansar menos, jeje), y así ahorre un poco. Pero en algún momento voy a tomar el tour del buceo, sí o sí. Igual me quedan 15 días antes de volver a Sydney.

Y el hecho es que no estoy viajando realmente como turista… por esto de que quizá me quede. Ando como en otra frecuencia, y la verdad es que un poco preocupada. Hasta oigo medio mal... hoy escuché que alguien buscaba una “teacher” cuando en realidad era una “t-shirt”, y literalmente salí expulsada de mi asiento (estaba en un café) para ofrecerme (por suerte alcancé a pensarlo dos veces, qué plancha, jaja).

Igual ya he tenido dos ofertas de pega, pero ninguna útil en el ahora. La primera es de profesora, por un mes intensivo, en una reserva indígena en medio de la nada (la mamá de la dueña del hostal de Darwin), y es BACÁN, ¡¡porque pagan 300 dólares el día!! Pero es en un par de meses más (si se dan las cosas quizá lo tome, sería una experienciaza). La otra es a recoger fruta… esa me lo ofrecieron hoy, prácticamente en la calle (me vieron la cara de urgida, jaja), y como necesitan urgente, están pagando 20 dólares la hora, y con 10 horas al día, ¡son 200 al día y es buena plata también! Como a veces soy loca dije que sí en aproximadamente 3,2 segundos,.. pero después me dijeron que tenía que ser mínimo tres meses (al principio me dijeron uno) y lo encontré medio extreme. Pero algo debiera aparecer, en su momento.

Mejor no preocuparme de eso ahora, ¿no? Sino que de ganar el bingo y de ser la mas wild en elc concurso de poleras mojadas, jaja (broma). Así que mejor me voy.



Tomando mi vuelo de las 6:20 AM (sin John Travolta esta vez).



A punto de aterrizar en Cairns.



Mis roomates ingleses son unos niños.



Pero se cuidan.



Encuentre 1) un caballo...



Maniquís con expresión (¿qué vendrá después, MODELOS con expresión?).



Un arbolazo con decoración asiática.



Bingo.



La playa de Cairns al anochecer.

No hay comentarios: