Correteando: Preparativos del viaje

lunes, 3 de enero de 2011

Preparativos del viaje

Mi decisión fue súbita, y relativamente fácil de ejecutar, aunque un montón de cosas a último minuto casi peligran mi partida. Una de ellas es que mi pega (reemplazo en un colegio) (soy profesora) (entre otras cosas) debía acabar el 30 de diciembre, día de mi vuelo, pero por motivos de administración y demases, se acabó el 30 de noviembre. Eso significó un mes entero de sueldo menos, que tenía bastante contabilizado.

Pero gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia. Con mi papá, por ejemplo, quien cometió el error de pasarme su tarjeta y de decirme “gordita, compre lo que le falte” (danger). Admito que estaba tan asustada con lo que caro que me han dicho que es Australia, que la hice zumbar, y casi sin ninguna culpa, cuando nunca he sido demasiado consumista…. Literalmente sentí que me picaban los dedos, aún cuando pensaba en la tarjeta sin ni siquiera tenerla, así como el perro de Pavlov… y ahora pago mis pecados moviendo una mochila gigante que me agarrota los musculitos, jeje… pero que me hace sentir protegida, porque cuando la miro recuerdo cómo quisieron mandarme lo más cubierta posible al otro lado del océano, y más que recordar lo que me compraron para lograr eso, recuerdo lo querida que he sido, y cómo mis sueños son también los suyos.

Mi idea, en todo caso, es pagarlo todo yo… cosa que hasta ahora estoy haciendo (excepto los regalines varios), pero tengo ahorros solo para vivir hasta más o menos un mes y medio, o a todo dar dos. Si me atraso, tengo apoyo paternal hasta poder pararme con mis propios pies (y además en abril viene la santa devolución de impuestos)… pero pretendo lograrlo luego (apenas llegue de mi mini viaje) y, si me va como a otros les ha ido, no debiera tener problemas con ello.

Otra de las cosas que peligró mi partida, fue el trámite mismo de la visa Work and Holiday. Es relativamente rápido sacarla, pero a mí el test de inglés (que lo piden) y el paro (por el reajuste) me demoraron. El test de inglés porque iba a hacer el IELTS y me inscribieron mal… con tal que no pude hacerlo, y tuve que esperar hasta las siguientes fechas (aunque entonces elegí el TOEFL), que no son muy seguidas, y de ahí se demoraron aún 10 días más en entregarme los resultados (aunque se suponía que serían 14), y el paro (por el reajuste) porque solo se pueden hacer los trámites para esa visa en el Ministerio de Relaciones Exteriores tres días a la semana (y con un horario muy limitado), y con el paro perdí semanas enteras.

También hay que mencionar que no es fácil hacer una mochila “flexible”. Como quizás me quede hasta un año, y como quizás viaje hasta a los Himalayas, tuve que dejar espacio para las cosas más insolitas (hasta ropa elegantosa traje, por si trabajo en un lugar fancy), yo quien con suerte se lleva dos poleras si se va una semana afuera.

Pero ya estoy aquí y eso es lo importante :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por el viaje

ojalá llegues a China, los Himalayas, etc. etc.
y nos cuentes todo

ÁNIMO!!!!!!!!

galgata dijo...

No se quien eres pero gracias!